El Blog de Enrique Cortés

domingo, 8 de mayo de 2016

Cómo utilizar las imágenes de Windows Spotlight en el Escritorio
La función Windows Spotlight (traducido al español como Foco de Windows), permite la personalización de la Pantalla de Bloqueo, una función que fue ofrecida con anterioridad a los usuarios del Programa Windows Insider de Windows 10 y que desapareció para los usuarios de la edición Profesional cuando fue lanzada la versión RTM de Windows 10. Sin embargo, con la llegada de la actualización de noviembre, la Thresold2, se agregó también Windows Spotlight a la edición Profesional.
Imagen
Windows Spotlight cambia automáticamente los fondos de la pantalla de bloqueo contando además con una opción que se nos muestra en la parte superior derecha, preguntándonos si la imagen del día ha sido de nuestro agrado:
Imagen
 
Basándose en esa información, se descargarán a diario nuevos fondos para la pantalla de Bloqueo de Windows, permitiendo que los usuarios voten según sus gustos, de manera que la pantalla de Bloqueo sea también del gusto del usuario. Para activar esta configuración de Windows Spotlight nos desplazamos a Configuración > Personalización > Pantalla de Bloqueo y ajustamos el Fondo como Contenido destacado de Windows:
 
Imagen
 
Algunas de estas imágenes de fondo de pantalla se ven realmente fantásticas, y no es raro que muchos usuarios busquen métodos para poder guardarlas o también usarlas más tarde, así como asignarlas como fondos de pantalla para sus escritorios. Para poder utilizar estas imágenes como fondo de Escritorio no se necesita ninguna aplicación de terceros, porque todos los fondos se guardan en nuestro equipo, si previamente las hemos votado como "me gusta" o como "no me gusta". Estas imágenes se descargan de Internet y se guardan en caché en una carpeta oculta del usuario. Para poder utilizarlas es necesario rescatarlas de esta caché y renombrarlas. Las imágenes de Windows Spotlight se guardan en la carpeta del usuario, en la siguiente ruta:
%localappdata%\Packages\Microsoft.Windows.ContentDeliveryManager_cw5n1h2txyewy\LocalState\Assets
 
 
Imagen
 
Aquí aparecen todos los fondos que Windows guarda en el disco para utilizarlos en la pantalla de Bloqueo. Los nombres de los archivos de imagen son largos y sin extensión, por lo que ningún programa de imágenes podrá abrirlos. Lo que debe hacerse es copiarlos en una nueva carpeta, renombrarlos y ponerles una extensión de imagen, como JPG o PNG, por ejemplo. Junto a las imágenes de fondo tambiém pueden aparecer otras imágenes descargadas desde el mismo sitio que no son fondos. Por último, una vez hemos rescatado esas imágenes en una nueva carpeta, para que se puedan usar en el Escritorio sólo falta configurar el apartado Personalización > Fondo, y elegir manualmente una imagen de la carpeta, o bien una presentación, eligiendo la carpeta de fondos y un tiempo de refresco.
Siguiendo este método, nuestro compañero David A. M. ha creado una pequeña aplicación que nos ahorra todo este trabajo. Esta App copia las imágenes de la carpeta Assets a la ruta preferida por el usuario, de modo que se puede configurar el fondo de escritorio como una presentación de imágenes. Sólo copia archivos de imagen válidos con unos tamaños específicos.
Los parámetros de configuración están en el fichero CopyAssets.exe.config y son los siguientes:
SourcePath: Ruta de dónde copiar las imágenes.
Por defecto
"%localappdata%\Packages\Microsoft.Windows.ContentDeliveryManager_cw5n1h2txyewy\LocalState\Assets"
DestinationPath: Ruta dónde se copiarán las imágenes. Por defecto en la ruta 
"%systemdrive%\users\%username%\OneDrive\Fotos\Fondos"
AcceptedSizes: Tamaños aceptados separados por coma con el formato anchoxalto. Por defecto "1920x1080,1080x1920"
La dirección para descargar esta herramienta: CopyAssetsProgram
Y el proyecto de Visual Studio, por si alguien quiere cambiarlo: CopyAssetsProject


Desde aquí quiero dar las gracias a David A. M. por este trabajo.



 

No hay comentarios: