El Blog de Enrique Cortés

domingo, 8 de mayo de 2016

Microsoft dejará de dar soporte a Internet Explorer 8, 9 y 10
 
 
Microsoft ha anunciado recientemente que dejará de dar soporte técnico para las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer a partir de este próximo martes, 12 de enero.
En línea con este anuncio, Microsoft va a instalar un parche en las versiones mencionadas del navegador en el mismo día. A partir de la actualización acumulativa para Internet Explorer del próximo martes, el navegador mostrará notificaciones solicitando al usuario que actualice su navegador a una versión más reciente. Mediante la actualización KB3123303 los usuarios que lo deseen podrán desactivar dicha notificación.
Las versiones afectadas de Internet Explorer son la 8, 9 y 10 en Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 R2 SP1.
Con esta información en la mano, es muy importante saber que Microsoft dejará de ofrecer actualizaciones de seguridad y soporte técnico para dichas versiones de Internet Explorer. El uso continuado de este tipo de programas puede llevar a graves vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por los delincuentes informáticos.
Por último, Microsoft recomienda a sus usuarios actualizar a Internet Explorer 11, la última versión del navegador web heredada, o bien actualizar a Windows 10 y utilizar Microsoft Edge.

No hay comentarios: