El Blog de Enrique Cortés

domingo, 7 de agosto de 2016

Cómo evitar que Windows 10 reinicie automáticamente al instalar actualizaciones
 
 
Como sabemos, Windows 10 cada vez que instala actualizaciones necesita reiniciar el sistema para que éstas se completen; no ocurre con todas las actualizaciones pero sí en su gran mayoría. Si el usuario no reinicia el sistema en un período corto de tiempo, windows 10 comienza a mostrar mensajes de advertencia de que el sistema se reiniciará a una hora específica. Podemos configurar las actualizaciones en Automático (recomendado):
 
Imagen

O también en Notificar para programar reinicio:

Imagen

Sea como fuere, al final el equipo se reinicia por sí solo, te guste o no, incluso a veces en el momento más inoportuno (aunque hayamos programado un reinicio, no siempre estaremos atentos a ese horario). Además, el reinicio automático puede "despertar" el equipo de un estado de suspensión durante la noche. Muchos usuarios se han quejado de este problema y no están nada conformes con estas configuraciones de Windows Update en Windows 10. Realmente faltaría una tercera opción: reiniciar sólo cuando lo apruebe el administrador. Esto no ocurre en sistemas anteriores como Windows 7/8/8.1 donde el usuario tiene el control de cómo y cuándo se instalan las actualizaciones y del reinicio necesario para completarlas.
A partir de la compilación 14316 de Windows 10 del pasado 6 de abril, Microsoft introdujo una nueva característica para las actualizaciones de Windows llamada Horas activas, cuya intención es la de no molestar al usuario con reinicios inesperados durante un período de tiempo especificado:
 
Imagen

Si no deseas esperar al 2 de agosto para obtener Horas activas, o bien esta nueva opción tampoco es una solución para ti, existe una manera para conseguir que Windows 10 no reinicie nunca el equipo después de instalar actualizaciones. Eso sí, tomarás el control de los reinicios y por tanto serás el responsable de que se instalen correctamente las actualizaciones. Si te interesa esta opción, sigue estos pasos:
1. Pulsa las teclas Windows+R
2. En la casilla Abrir escribe control schedtasks y pulsa Intro. Se abrirá el Programador de tareas
3. Una vez abierto el Programador de tareas, desde la columna de la izquierda, abre la siguiente carpeta:
Biblioteca del Programador de tareas\Microsot\Windows\UpdateOrchestrator
En el panel central podrás ver las diferentes tareas programadas dentro de esta carpeta.
4. Haz clic derecho sobre la tarea Reboot y elige Deshabilitar:
 
Imagen

5. Cierra ahora el Programador de tareas y localiza la siguiente carpeta desde el Explorador de archivos:
C:\Windows\System32\Tasks\Microsoft\Windows\UpdateOrchestrator
La carpeta Tasks requiere permiso, aparecerá un mensaje para otorgar el permiso; pulsa en Continuar. Una vez en la carpeta UpdateOrchestrator, renombra el archivo Reboot (sin extensión), como Reboot.back. En el caso que no te deje cambiar el nombre por falta de permiso, tendrás que tomar posesión del archivo.
6. En la misma carpeta UpdateOrchestrator crea una nueva carpeta llamada Reboot, y déjala vacía:
 
Imagen

7. Cierra el Explorador de archivos y reinicia el sistema. A partir de ahora Windows no reiniciará el equipo después de instalar actualizaciones. Sin embargo habrá que estar atentos a las actualizaciones que están pendientes de un reinicio para completarse:
 
Imagen

Este artículo se publica TAL CUAL, sin garantía de ningún tipo, ya sea explícita o implícita, y no otorga ningún derecho. Realiza los cambios bajo tu propia responsabilidad.




 

No hay comentarios: