El Blog de Enrique Cortés

miércoles, 6 de diciembre de 2017


Cómo deshabilitar la Pantalla de Bloqueo en Windows 10 Creators Update


En las primeras versiones de Windows 10 (1507-Thresold 1 y 1511-Thresold 2) la pantalla de bloqueo podía deshabilitarse de un plumazo mediante una política de Directiva de grupo, que a su vez modificaba el registro. Con este cambio no se mostraba ninguna pantalla de bloqueo y al arrancar el equipo nos aparecía directamente la pantalla de inicio de sesión.

A partir de la versión de Aniversario de Windows 10 (1607-Redstone 1), Microsoft cambió de forma solapada y en secreto la disponibilidad de algunas opciones de la Directiva de grupo en relación a las versiones anteriores, por lo que algunos comportamientos del sistema operativo no se podían controlar como antes. Algunas opciones de directiva dejaron de estar disponibles, tanto en la edición Profesional como en la Home (que aunque no tiene Directiva de grupo, también podían aplicarse esas opciones a través del registro) en favor de las ediciones Enterprise y Education. Entre estas opciones de directiva no disponibles estaban las relativas a la Pantalla de Bloqueo, por tanto ésta no podía deshabilitarse:
- No mostrar la pantalla de bloqueo
- Evitar que se cambie la imagen de las pantallas de bloqueo e inicio de sesión
- Aplicar una imagen predeterminada específica en las pantallas de bloqueo e inicio de sesión



En este artículo tienes más información: Desactivar la Pantalla de Bloqueo en Windows 10 Anniversary Update



Pues bien, a partir de la nueva versión de Windows 10 Creators Update (1703-Redstone 2), vuelve a estar disponible la habilitación/deshabilitación de la Pantalla de Bloqueo en las ediciones Pro y Home; tanto la pantalla de bloqueo de arranque como la de bloqueo de sesión (Windows+L).

¿Por qué estos cambios en la Pantalla de Bloqueo? Ahora sí, ahora no, de nuevo otra vez sí... parece que en Redmond no se ponen de acuerdo en este tema. ¿La volverán a dejar fija de nuevo en la versión Redstone 3 del próximo otoño?

En mi humilde opinión la pantalla de bloqueo debería ser una opción de usuario disponible para habilitarla o no desde la interfaz gráfica (Configuración > Personalización > Pantalla de bloqueo > Habilitar/deshabilitar).

Para deshabilitar la Pantalla de bloqueo (que viene habilitada de forma predeterminada en Windows 10), puede hacerse a través de la Directiva de grupo local (en las ediciones Pro, Enterprise y Education), o a través del registro de windows (en todas las ediciones). Se necesitan privilegios de administrador para implementar estos cambios.


A) DESHABILITAR LA PANTALLA DE BLOQUEO A TRAVÉS DE LA DIRECTIVA DE GRUPO


1. Accede a la Directiva de grupo local (gpedit.msc)
2. Navega a la siguiente ruta:

    Configuración del equipo, Plantillas administrativas, Panel de control, Personalización

3. En el menú del panel derecho, localiza la directiva "No mostrar la pantalla de bloqueo"
4. Selecciona la directiva y haz doble clic sobre ella para abrir las propiedades
5. Marca la opción Habilitada y haz clic en Aplicar y Aceptar para cerrar el cuadro de propiedades
6. Cierra la Directiva de grupo local. La pantalla de bloqueo ya está deshabilitada.

Nota: el texto de la directiva todavía no se ha corregido, pues en la nota inferior dice que la opción de configuración sólo se aplica a las ediciones Enterprise, Education y Server, que es el texto de la versión de Aniversario.

Imagen



B) DESHABILITAR LA PANTALLA DE BLOQUEO A TRAVÉS DEL REGISTRO


1. Accede al registro de windows (regedit); se abrirá el editor del registro
2. Localiza la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows

3. Bajo la clave Windows crea una nueva subclave con el nombre Personalization
4. En el panel derecho de la clave Personalization, crea un nuevo valor REG_DWORD (32 bits) con el nombre NoLockScreen
5. Haz doble clic sobre el valor NoLockScreen para editarlo y, en Información del valor, escribe un 1 (uno). Pulsa Aceptar.
6. Cierra el editor del registro. La pantalla de bloqueo ya está deshabilitada.

Imagen
Una vez aplicada esta política, si accedes a Personalización > Pantalla de bloqueo, desde la herramienta Configuración, verás cómo se ha deshabilitado, mostrando el mensaje: "Tu organización administra u oculta algunas opciones de configuración":


Imagen
Nota: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad. 







4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, buenos días.

Lo que yo no consigo es que en la configuración de la Pantalla de bloqueo, en el desplegable para seleccionar el Fondo, me aparezca la opción Contenido destacado de Windows.
Me aparece en la parte superior, el mensaje en rojo: Tu organización administra u oculta algunas opciones de configuración. Y nada, no consigo que desaparezca y por lo tanto, supongo, poder seleccionar el contenido destacado.

Un saludo y en cualquier caso gracias por la ayuda.

Enrique Cortés dijo...

Hola, Unknown.

¿Qué edición tienes instalada de Windows 10?
¿Windows 10 Education?

Unknown dijo...

Windows 10 Enterprise

Enrique Cortés dijo...

Pues desconozco si la edición Enterprise dispone de esa característica. La edición Education no.