El Blog de Enrique Cortés

viernes, 8 de diciembre de 2017

Problema con resolución de pantalla en tarjetas de vídeo AMD Radeon después de instalar las últimas actualizaciones para Windows 10


Microsoft es consciente de un problema surgido en una actualización incorrecta de controlador para algunos adaptadores de pantalla AMD Radeon HD 2000/3000/4000, que afecta las resoluciones de pantalla. La actualización del controlador ha sido corregida.
Si eres uno de los afectados por el controlador incorrecto, sigue estos pasos, en cualquiera de las versiones de Windows 10, para eliminar el controlador 22.19.128.0 del sistema y recuperar la versión recomendada del controlador (8.970.100.9001):

1. Inicia el Administrador de dispositivos: haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del Menú de Inicio, y luego selecciona Administrador de Dispositivos.
2. Expande Adaptadores de pantalla y haz clic con el botón derecho en el adaptador donde tienes instalado el controlador problemático y luego selecciona Propiedades.
3. Selecciona la pestaña Controlador y verifica que la versión del controlador sea 22.19.128.0.
4. Selecciona Desinstalar dispositivo.
5. Marca la casilla Eliminar el software de controlador para este dispositivo. Este paso es importante y evitará que el controlador problemático vuelva a instalarse en el futuro.
6. El sistema puede requerir un reinicio en este punto. Reinicia el equipo si es necesario.
7. Luego vuelve a abrir el Administrador de dispositivos. Expande de nuevo Adaptadores de pantalla y selecciona el dispositivo que acabas de desinstalar. Haz clic en Acción > Buscar cambios de hardware.
Si el controlador recomendado (8.970.100.9001) se vuelve a instalar y esto resuelve el problema del controlador gráfico, este ajuste habrá tenido éxito. Repite los pasos 1 a 3 para verificar que esté instalada la versión correcta del controlador. De lo contrario, sigue el siguiente paso para verificar el controlador usando Windows Update.
8. Dirígete a Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update, y haz clic en Buscar actualizaciones. Instala las actualizaciones disponibles. Comprueba que Windows Update descarga e instala el controlador correcto para tu tarjeta AMD Radeon.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchísimas gracias Enrique, ya estaba pensando en cambiar la tarjeta gráfica.

Paula Rodríguez. dijo...

Hola Enrique quería comentarte una duda a ver si me puedes ayudar en algo. Tengo un ordenador portátil hp pavilion Hp 15- Bw024ns. Llevaban unos días saliéndome mensajes de que había actualizaciones que debía realizar pero siempre le daba a posponer porque no podía realizarlas en ese momento y después se me pasaba hacerlo. Ahora el ordenador no se enciende, le doy al botón y no hace conexión ninguna. ¿Puede ser por eso? ¿Tiene arreglo?