El Blog de Enrique Cortés

domingo, 8 de abril de 2018

La próxima gran actualización de Windows 10 llega en abril (Spring Creators Update)




Microsoft confirma que durante abril de este año llegará RS4 de forma oficial.
Imagen

La versión 1803 de Windows 10 llega en abril
Ha sido a través de su blog para desarrolladores donde Microsoft ha actualizado la información para hacer referencia a la próxima versión que sale al mercado. Sabíamos que sería aproximadamente por estas fechas, aunque siempre es mejor ver información directamente de la propia Microsoft.
Microsoft lleva preparando la próxima versión de Windows 10 desde antes de octubre del año pasado. Esta versión mejora la integración de Fluent Design en el sistema, añade funciones como Timeline, o mejora otras como MyPeople. Esta versión, 1803, llegará al mercado en abril bajo, supuestamente, el nombre Spring Creators Update (actualización de Creadores de primavera).
La Spring Creators Update lleva el nombre en código Redstone 4, y el número de versión será 1803. Después de su lanzamiento en abril de 2018, será soportada hasta octubre de 2019. Ahora que ha empezado la cuenta atrás, se espera que en unos días Microsoft anuncie todas las novedades que finalmente incluirá.


Gracias al programa de pruebas Windows Insider sabemos algunas de las novedades que ha estado probando, pero no es seguro que todas lleguen a la versión final; por ejemplo, no sabemos si finalmente se incluirán los "Sets", las pestañas que nos permiten tener varios programas en la misma ventana. Lo que es seguro es que incluirá Windows ML, la plataforma de aprendizaje automático que permite a los desarrolladores implementar apps con Inteligencia Artificial. Sin duda, la novedad más interesante será Timeline ya que, al igual que las pestañas, puede cambiar la manera en la que usamos Windows. Timeline es una línea temporal de las aplicaciones y documentos que hemos abierto, a los que podemos acceder en todo momento. Si hace unos días estábamos trabajando con un documento, sólo tenemos que abrir Timeline y encontraremos el programa que estábamos usando con el documento ya abierto. También funciona con grupos de aplicaciones: podemos elegir un día concreto y abrir los programas y documentos que habíamos abierto entonces, y continuar justo por donde lo dejamos.


Microsoft cerrará las características de la versión 1803 en los próximos días, y entonces sólo faltará la confirmación oficial de lo que vendrá incluido.


Más información:
Sets está disponible para todos los Insiders que hayan optado por Skip Outhead  
Microsoft Confirms April Delivery of Next Windows 10 Version 



2 comentarios:

Psic. Nelly Juárez dijo...

Hola. Seguí la soliciisque dabas en Microsoft. Me quedé en lo de diskpart y se supone ibas a mostrar qué seguia pero ya no continuó. Podrías ayudarme? Gracias

Enrique Cortés dijo...

Hola.

Por favor, haz tu consulta en la comunidada Microsoft, y envía un comentario explicando tu problema al siguiente artículo:

ERROR DE WINDOWS ROLLBACK. Bucle de reinicios después de actualizar Windows 10

Gracias.