El Blog de Enrique Cortés

miércoles, 9 de mayo de 2012

Sistema operativo Windows Vista

Resurgimiento del "malo" de la película

Por: Sergio Sosa (Microsoft Active Professional)


Hagamos un poco de historia:
Allá por el lejano 2001, Microsoft lanzaba al mercado el famoso Windows XP, que rápidamente se transformaría en el sistema  mas usado de la historia. Incluso no generan sistemas  masivos  por licencia (esos que vienen PRE-instalados cuando compramos una pc) Ya que la venta fue de tal envergadura que  su ya débil competencia (LINUX)  tendió casi a desaparecer. Las casas de artículos de venta de computación no tuvieron otra alternativa que comprar licencias  por volumen e inundar el mercado con copias del mencionado sistema. Fueron 2 años y medio de impresionante crecimiento para Microsoft y sus empresas aliadas. Billy Gates, se convirtió en el empresario mas famoso, llegando a ocupar el ranking N° 1 dentro de la lista de los millonarios del mundo. Pero al margen de esto, Billy, quería  anticiparse a la tecnología que ya crecía de forma geométrica. De esta forma  encarga a sus ingenieros y desarrolladores que preparen un sistema operativo nuevo, haciendo gran hincapié en la interfaz, o sea la imagen.  Todos  sabemos que la cosas “entran” por los ojos. Quizás el pequeño error de Billy fue  dar un plazo, apurar el tema. En 5 meses  su equipo de ingenieros lanza en modo de prueba el S.O Vista. Y dado el apuro, se hace una presentación en “sociedad”  y se otorgan mas de  100 millones de licencias a las  casas de computación.
La gente  entonces compraba una pc con el Vista ya instalado, y se encontraban con que era muy lento, con muy pocos  programas que  eran compatibles y para agravar el tema, el VISTA era  muy distinto al XP y la falta de costumbre y de adaptación hizo que  los usuarios  concurran masivamente a los técnicos  para quitar el fulano sistema y reinstalar el “querido”  XP. El VISTA  comenzó a ser  el sistema  ODIADO  por el usuario. Las ventas de Microsoft cayeron en mas del  65%, Los creadores del sistema  fueron despedidos  de la empresa, con el consiguiente desprestigio de la misma. Billy Gates, con  su incansable y elevadísima inteligencia decide reformar el Vista, pero ya era tarde. El “mal”  estaba creado  y  sólo había otra posibilidad: Crear un nuevo sistema, mas veloz, con menos  “colorcitos bellos” y mayor rendimiento. Y comienzan a desarrollar el Windows Seven y el Windows Server. A la par de esto las  empresas de fabricación de Hardware  (AMD-NVIDIA-ATI) ya  inundaban el mercado con procesadores de doble núcleo y memorias de hasta 2 GB Cuando el Seven sale a la luz se instala fácilmente en las  nuevas  PC con 1 o 2  GB de memoria y microprocesadores de 2 núcleos. (Esta ventaja, cabe recordar NO la tuvo el Vista, que debió lidiar  con procesadores  de 1  solo núcleo  y con potencia de escasos  980 Khz.) Todo comenzó a acomodarse. El Seven se comenzó a instalar y la gente a aceptarlo y adoptarlo. Microsoft  comenzó de vuelta su carrera ascendente, incluso después de que el “gran Billy”  diera un paso al costado, y la empresa  cambiara  de presidente. El Vista ya era parte de la historia, de la “mala” historia de Microsoft. Luego aparece  como por arte de magia el actual Windows 8, un sistema operativo basado y soportado casi en su totalidad por Internet, de tal forma que  si se intenta instalarlo sin servicio de Internet, resulta casi imposible. Las empresas de venta de pc  compraron licencias  por volumen de la versión mas  simple del Windows 8  y con él venden sus pc. Linux  aprovecho un tanto estas  idas  y venidas del “Gigante de Raymond”  Y logro crecer  un  4% en su reducido numero de usuarios.
Pero,….retrocedamos un poco. Cuando se armó la versión final del vista  (VISTA ULTIMATE de 64 bits) prácticamente nadie le dio crédito, incluso HOY es casi desconocida. Por esas cosas extrañas de la vida, YO que fui uno de tantísimos técnicos  que  me trajeron varias  pc para  quitar el tedioso VISTA, nunca había  tenido la oportunidad de  instalar el WINDOWS VISTA ULTIMATE de 64 bits. Hace  menos de un mes un cliente que tenia instalado un “vista home”  (la versión mas simple del consabido sistema) me trajo su pc ya que  tenia algunos problemas de mal funcionamiento. Rápidamente le dije que quitemos el Vista y le instalaría un flamante Seven professional (versión ideal para el usuario medio)  Pues asombrosamente él se negó y  quería  continuar con el Vista. Dejemos en claro que su PC cuenta con un microprocesador de 4 núcleos y 4  gb de memoria RAM.  Como no hubo forma de convencerlo, decidí bajar del centro de descargas de Microsoft el único VISTA  que aun existe para descargarlo ( el VISTA ULTIMATE de 64 bits)  Y como previamente quería probarlo, lo instale en mi PC, en un disco físico diferente. Y  mi supresa  fue mayúscula al instalarlo (se instala un 25% mas rápido que el Seven) Cuando terminé de instalar completamente, incluidos programas  bastante pesados y dejarlo listo  comencé las pruebas  y mi capacidad de asombro, llego al limite. Es un sistema operativo extremadamente  veloz, que trae incluido una grafica  MUY superior al mejor de los  Seven. Tiene aplicaciones realmente llamativas, incluye  mas de  100 fondos de pantalla de altísima definición, y programas veloces  y muy útiles  de los que el Seven carece. Es compatible  casi con el 100% de software de las versiones antiguas de Windows. Los programas se instalan a la velocidad de un rayo. Su inicio y su reinicio  como el apagado final,  son al menos  un 50%  mas veloces  que el Seven.  Increíble verdad?. No contento con esto, y a modo de prueba le  instalé  2  antivirus simultáneos de reconocida lentitud  y prácticamente no le restan velocidad al sistema. Obviamente se lo instalé a mi cliente  y él quedó muy satisfecho.
Pero la pregunta  salta sola: Por que?  Pasó esto?    Amigos, el VISTA  fue producto de la mente visionaria del gran Billy Gates. El se anticipó a la tecnología, sólo que lo hizo más rápido. Diseñó un sistema para tecnologías más modernas, cuando éstas aun no estaban  creadas. Para terminar les  diré que  si tienen una PC moderna de procesador  con mínimo 2 núcleos (ej CORE –DUO de INTEL  ó ATLHON 2X de AMD) y una RAM de 4gb. Instalen el VISTA ULTIMATE, Verán que  se sorprenderán gratamente. Y  dotarán a su PC con una deslumbrante visión  y con un rendimiento increíblemente  veloz y asombroso.
El VISTA  esta vivo  y quiere mas!!!!!
Abrazos.
Sergio Sosa



 

2 comentarios:

Pilar Arguiñáriz Lusarreta - Palel dijo...

A mí el Vista siempre me funcionó perfectamente ;-)

Sergio Sosa dijo...

Si. Pilar, hay muchos usuarios a los que el vista les ha funcionado y les funciona. Aun hoy con la aparición del super Windows 10. Seguramente tu pc debe tener al menos un micro de 2 nucleos y 4gb de ram!!!!
Abrazos!!!