El Blog de Enrique Cortés

domingo, 8 de mayo de 2016

De repente estoy como invitado y no tengo permisos de administrador
        
Se nos puede presentar el caso que al intentar instalar un programa o realizar algún cambio en el equipo, nos aparezca una pantalla en la que nos pide autorización para introducir cambios en el PC, siendo nosotros administradores del equipo. El mensaje puede ser éste:
Para continuar escriba una contraseña de administrador y después haga clic en Sí.
En la parte infeior aparece el Si en gris (es decir, deshabilitado) y si pulsamos el No se cierra el mensaje, obviamente, y no podemos instalar el programa o realizar el cambio que queríamos hacer:
 
Imagen
 
Parece como si el sistema se hubiera quedado sin administrador y nuestra cuenta de usuario no tuviera privilegios de administrador.
¿Cómo podemos solucionar este problema? Si éste es tu caso, sigue leyendo.
1. Mantén pulsada la tecla Shift (la de la flecha hacia arriba) mientras reinicias el equipo. El equipo se reiniciará inmediatamente y aparecerá una pantalla con diferentes opciones.
2. Ve pulsando por este orden las diferentes opciones que aparecen en pantalla hasta llegar a Configuración de inicio:
Solucionar problemas
Opciones avanzadas
Configuración de inicio
 


Imagen 
 
3. En la siguiente pantalla, haz clic en Reiniciar. Al reiniciar, se mostrará la pantalla con opciones de inicio. Pulsa la tecla 4 del teclado (Habilitar modo seguro):
 
Imagen

El sistema arrancará ahora en modo seguro. Observa en la pantalla de inicio de sesión cuántos usuarios aparecen para poder iniciar en modo seguro. Inicia sesión en tu cuenta.
4. Una vez iniciada la sesión en tu cuenta de usuario, pulsa las teclas Windows+R. En la casilla Abrir escribe netplwiz y pulsa Intro. Se mostrará la ventana Cuentas de usuario.
5. Selecciona tu usuario (que actualmente no tiene privilegios) y haz clic en Propiedades:

   Imagen
 
6. Haz clic en la ficha Pertenencia a grupos y selecciona Administrador. Aplica los cambios y reinicia el sistema:
 
Imagen


7. Guarda los cambios y reinicia el sistema. Comprueba al reiniciar si se ha solucionado el problema y vuelves a tener tus privilegios de administrador.












38 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bien Enrique, eres un fenómeno. Le había dado muchas vueltas al tema y nadie daba la solución correcta hasta que encontré tu explicación. Muchas gracias amigo.

caliedua dijo...

Hola. tengo el mismo problema con la suma de que al reiniciar con shift presionado llega al log in normal. Hay algun otro camino?

Enrique Cortés dijo...

Hola. Eso quiere decir que no te funciona la tecla Shift, y se reinicia normal. Supongo que sabes cuál es la tecla Shift: es la que está justo encima de la tecla Ctrl. Mantenla presionada y haz clic en reiniciar.

caliedua dijo...

Probe la tecla shift escibiendo un texto en Mayuscula y si funciona. Al reiniciar con el shift presionado me pregunta que si deseo activar las teclas de filtro, y sigue con el reinicio normal.

Enrique Cortés dijo...

Pues es muy extraño. Bien, hazlo de este modo: ve a Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación. En Inicio avanzado haz clic en Reiniciar ahora. A partir de ahí sigue los pasos del artículo.

caliedua dijo...

Wow. Gracias. Funciono súper.

Mr_Sniper936 dijo...

ola disculpa lo que pasa es que ya ise todo lo de indicas pero a lo que reinicio denuevo mi pc me sale otra vez como invitado

Enrique Cortés dijo...

Hola, Mr_sniper_6665. Pues algo estarás haciendo mal, o tu problema es otro.

Mr_Sniper936 dijo...

Si es el mismo lo que pasa que a lo que inicio modo seguro me aparece todo vasio sin mis programas por eso lo reinicie pero nada

Enrique Cortés dijo...

Tienes que reiniciar en modo normal, no en modo seguro. Y entrar en tu cuenta de usuario. Comprueba si tienes permisos de administrador y si aparece todo normal.

Cristian dijo...

Enrique te agradezco mucho la solución. Tuve que hacerlo a través de Configuración- actualizac. y seguridad, etc, pero funcionó muy bien. Un saludo y gracias otra vez

Unknown dijo...

Eres lo máximo esto me estaba volviendo loca pero encontré tu bloc y
me resolviste el problema mil gracias

Anónimo dijo...

Eres la polla personificada +1000000 amigo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. He probado y todo funciona correctamente en modo seguro, vuelvo a ser administador, pero cuando vuelve a modo normal dejo otra vez de serlo.

Enrique Cortés dijo...

Hola, anónimo.

Eso quiere decir que en modo seguro entras co una cuenta de administrador, y en modo normal entras con otra cuenta distinta, sin darte cuenta. Lo que tienes que hacer en modo seguro es crear un nuevo usuario, con un nombre distinto, y en las propiedades agregarlo al grupo Administradores. Una vez creado, inicia en modo normal y debe aparecer ese usuario nuevo en la pantalla de inicio de sesión, en la parte inferior izquierda. Inicia con él, ése es administrador. Luego pasa todos tus archivos a la nueva cuenta.

Carlos Iván dijo...

Te pasaste me funciono mil gracias

Unknown dijo...

Yo hago todo pero cuando pongo el comando me aparece que tengo que poner una contraseña de administrador de un usuario que no se cual es la contraseña

Unknown dijo...

Hola, tuve el mismo problema. Hice todo lo del modo seguro y cuando reinicio me aperece Administrador y le doy click y me dice "Su cuenta esta deshabilitada. Póngase en contacto con el administrador del sistema" ayuda por favor!!

Unknown dijo...

Hola. Hice todo lo del modo seguro y cuándo reinicio me aperece el logo Administrador y cundo quiero poner contraseña me arroja este mensaje: "Su cuenta esta deshabilitada. Póngase en contacto con el administrador del sistema" Ayuda por favor!

Fer dijo...

Hola... Cuando intento entrar en cuentas de usuario, no me deja, me pide una contraseña de administrador... Y no soy administrador... Siempre me pide una contraseña, de administrador... Gracias

Unknown dijo...

Excelente aporte. Gracias

Juan Cruz dijo...

Muchísimas gracias amigo me ha salvado la vida eres el mejor!!!

Anónimo dijo...

funciona en windows 10????

Unknown dijo...

Muchísimas gracias me ayudo mucho

Anónimo dijo...

Hola! tengo un problemon, queria ver si podias ayudarme, ya nose donde mas consultar! hace unos dias elimine mi cuenta de administrador del pc, sin saber que era cuenta administrador. ahora cuando inicio solo me aparece mi cuenta de invitado, no puedo cambiarla a administrador. y ahora me pide permisos para hacer cosas y no los poseo. si tienes alguna entrada con este tema me pasarias el link?

Unknown dijo...

me funciono exelente gracias por la info

Anónimo dijo...

funciona en windows 10

Cristina Belén dijo...

Hola Enrique, necesito tu ayuda por favor 🙏🏻. En el paso 2. luego se de que selecciono la Configuración de inicio no me salen las opciones de inicio, sino «Recuperación de Bitlocker» pidiéndome "Escriba la clave de recuperación de esta unidad"(clave que no conozco) y por consiguiente: " Use las teclas F1-10(Use F10 para 0).
Id de la clave de recuperación (para identificar la clave):
87F9A2BF-1787-459E-AFB0-DF5133D6D6D0

Para encontrar la clave,haz lo siguiente:
-Prueba tu cuenta de Microsoft en: aka.ms/myrecoverykey
-Para obtener más información, ve a: aka.ms/recoverykeyfaq

Presione Entrar para continuar
Precione Esc para ver más opciones de recuperación "

😫 pero no comprendo nada de eso! y como no he visto que ha nadie más le ha salido lo mismo, tengo miedo de intentar algo y arruinar mi situación... Espero me puedas guiar con tus conocimientos e Infinitas gracias por todo tu apoyo 🙌🏻

Anónimo dijo...

Hola Enrique, necesito tu ayudaaa. Me aparecio Bitlocker de por medio y no tengo ninguna clave

Unknown dijo...

Lo mismo me paso ami pero si quieren saber como se resulve sigan todos los pasos si tienen windows 8.1 escriben en buscar recuperacion y aparecera en una parte y pon inicio avanzado y luego siguen todos los pasos

FELIX dijo...

Muchas Gracias me ayudo a resolver este inconveniente en windows 7, la verdad es muy fastidioso tener este problemas de permisos, Muchas gracias Enrique

Juani dijo...

Hola, muchas gracias por el apoyo.

Tengo el mismo problema que Anónimo: "Hola, anónimo.

Eso quiere decir que en modo seguro entras co una cuenta de administrador, y en modo normal entras con otra cuenta distinta, sin darte cuenta...."

Mi pregunta es si es fácil mover los archivos de una cuenta a otra. En caso de que sea dificil, hay una manera mas facil de resolverlo? Siempre me meto a mi cuenta de administrador pero la computadora lo toma como si fuera un usuario "guest" (lo he verificado con el comando "net user".

Gracias por tu ayuda en adelantado.

Enrique Cortés dijo...

Hola, Juani.

Lo único que tienes que hacer es mover tus carpetas y archivos a la nueva ubicación, o sea, al nuevo perfil de usuario que has creado. Pero sólo tus carpetas y tus archivos (los creados por tí), el resto de carpetas y archivos ni tocarlos. Me refiero a la carpeta del perfil (C:\Usuarios\Tu_usuario). Ahí tienes Documentos, Imágenes, Vídeos, etc...

Juan Felipe dijo...

Sos un Pro. EnriqueGOD. super util

Unknown dijo...

Eres un crack, problema solucionado, mil gracias después de tanto leer y leer

Pablo dijo...

Gracias, Enrique.

En mi caso, cuando llego al paso de Windows+R y escribo netplwiz, me pide la contraseña de admin... Como es normal, no puedo acceder desde modo seguro con la cuenta admin porque no tengo la contraseña.

Un saludo

Enrique Cortés dijo...

Hola, Pablo.

"...me pide la contraseña de admin..."

Eso quiere decir que no has iniciado sesión en modo seguro con una cuenta de administrador, o biren has iniciado con la cuenta integrada de Administrador. En modo seguro tienes que iniciar sesión con una cuenta de administrador.

Si has iniciado con la cuenta de Administrador integrada, esa cuenta no tiene contraseña, así que deja la casilla vacía y pulsa Aceptar.

Anónimo dijo...

Hola! No tengo forma de hacerlo xq todo lo que haga me dice que no tengo permiso y me pide contraseña, ya no se qué más intentar...