El Blog de Enrique Cortés

jueves, 26 de mayo de 2016

Cómo evitar la actualización automática a Windows 10


Microsoft quiere que actualices a Windows 10!

Ahora estamos ya en la segunda mitad del año de la oferta gratuita de actualización que Microsoft ha puesto a disposición de los clientes que ejecutan Windows 7 y Windows 8.1, y estas ofertas son cada vez más insistentes, más agresivas. Algunos usuarios incluso han informado de que la actualización se ha instalado de forma automática cuando menos lo esperaban.
Sin embargo, muchos usuarios tienen razones legítimas para evitar la actualización y continuar utilizando su versión anterior de Windows. Y estos avisos de actualización, cada vez más agresivos, son realmente una molestia.
Si no quieres actualizar en este momento, en este artículo explico cómo bloquear la actualización a Windows 10 hasta que decidas el momento oportuno, o incluso si no quieres actualizar nunca. Aunque existen utilidades de terceros que prometen llevar a cabo esta tarea, no son recomendables ya que añaden complejidad y riesgos potenciales de seguridad.
Mediante dos simples modificaciones en el registro de windows puedes bloquear la actualización a Windows 10. Sigue estos pasos:

1. Inicia el editor del registro (regedit) y localiza la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows

2. Haz clic derecho sobre la subclave Windows y en el menú contextual elige Nuevo > Clave
3. Renombra la nueva clave creada como WindowsUpdate
4. Selecciona ahora la subclave WindowsUpdate y en el panel derecho crea un nuevo valor DWORD (32 bits) con el nombre DisableOSUpgrade
5. Haz doble clic sobre el valor DisableOSUpgrade y en Información del valor escribe un uno (1). Debe quedar como aparece en la imagen:


Imagen


Este ajuste deshabilita la actualización de futuros sistemas operativos a través de Windows Update. En las ediciones Ultimate y Profesional de Windows 7 y Windows 8 puede aplicarse también este ajuste desde la Directiva de grupo (gpedit.msc), a través de la siguiente ruta:
Configuración del equipo / Plantillas administrativas / Componentes de Windows / Windows Update
y deshabilitando la opción Turn off the upgrade to the latest version of Windows through Windows Update


Imagen


Imagen


6. A continuación, localiza esta otra clave del registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\GWX
Si no existe tendrás que crearla siguiendo el mismo procedimiento que en el caso anterior
7. Selecciona ahora la subclave GWX y en el panel derecho crea un nuevo valor DWORD (32 bits) con el nombre DisableGWX
8. Haz doble clic sobre el valor DisableGWX y en Información del valor escribe un uno (1). Debe quedar como aparece en la imagen:


Imagen


Este ajuste hará que el icono GWX (Obtener Windows 10), con sus molestas notificaciones, desaparezca de la barra de tareas.
9. Cierra el editor del registro y reinicia el sistema para implementar los cambios.
Para los que no estén acostumbrados a manejar el registro de windows, he creado dos archivos ejecutables que automatizan estos dos cambios, minimizando además posibles problemas de seguridad. Se pueden descargar ambos archivos desde el siguiente enlace y ejecutarlos desde una cuenta de administrador. Es necesario reiniciar el sistema:
DisableUpgradeW10


Si cambias de opinión y decides actualizar a Windows 10, después de todo, puedes invertir esos dos ajustes cambiando el 1 por un 0 en el editor del registro. Pero en realidad no es necesario hacerlo. En lugar de eso, accede a la página de Microsoft Obtener Windows 10 y haz clic en Actualizar ahora, o, mejor todavía, siguiendo este tutorial paso a paso para actualizar, evitando posibles errores a la hora de instalar el nuevo sistema:
CÓMO ACTUALIZAR A WINDOWS 10 MEDIANTE IMAGEN ISO


Nota: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.
 
 
 

No hay comentarios: